LA SENDA DEL LINCE 

Senderismo por el área de reintroducción del Lince Ibérico. De Octubre a Marzo

Esta ruta tiene como objetivo recorrer “la senda” de los linces, guiados por biólogos expertos en el lince. Son los caminos por los que se mueve una buena parte de los linces que se están reintroduciendo en la zona del Guadalmellato. Encontramos señales y datos concretos que demuestran su paso, si tenemos suerte podemos ver alguno, pero no lo podemos garantizar ya que están en libertad y se mueven a su antojo. Además de su alto contenido faunístico, la ruta tiene un gran valor paisajístico, con un contraste muy acusado entre dos tipos de hábitat. En otoño y comienzos de primavera brotan también abundantes espárragos y setas. Está enfocada a participantes de 10 años en adelante, la hacemos por la mañana, y dura entre 4 y 5 horas.

Para realizar una reserva pinchar aquí: Quiero hacer una RESERVA

TERRITORIO LINCE

Safari en el área zona de reintroducción del Lince Ibérico. De Octubre a Marzo.

Esta actividad la hemos diseñado para aprender a rastrear linces y avistarlos. Enseñamos técnicas y aportamos diferentes medios para aprender a localizar los linces y sus rastros. Guía de huellas, telescopios, prismáticos, antenas y fototrampas son algunos de los elementos que enseñamos a seleccionar y utilizar. Esta actividad comienza con una exposición de características y comportamiento del lince, para que podamos intentar el avistamiento a lo largo de la tarde. Trabajamos en grupos reducidos separados en diferentes puntos y vamos rotando. Finalizamos con la puesta en común de todo el material recopilado, del que entregamos copia digital a cada participante. Está enfocada a adultos, la hacemos a la caída de la tarde y dura unas 3 horas.

Para realizar una reserva pinchar aquí: Quiero hacer una RESERVA


ESPECIAL ESCOLARES: LA HUELLA DEL LINCE

Juego de Orientación en torno al lince. 
De Septiembre a Junio.

Esta actividad la hemos diseñado especialmente para los grupos escolares. Es un juego de orientación en torno a la figura del lince, que se desarrolla en el Área de Reintroducción del Lince Ibérico en el Guadalmellato, en dos parajes naturales de Villafranca de Córdoba. Finalizamos con la puesta en común en la que los alumnos aprenderán bastante acerca de éste bello animal en peligro de extinción.También podrán proponer nombres para los cachorros que nazcan durante el año.

Para realizar una reserva pinchar aquí:  Solicitud de Propuesta