TNT AVENTURA                

  18 años al pie del cañón, del río, de la cueva, de la roca,...          

BARRANCOS Y CUEVAS

Los denominados Barrancos o Cañones, son sitios especialmente espectaculares, dónde los ríos han excavado la roca para descender buscando la desembocadura en otros ríos o en el mar. Los que organizamos desde TNT Aventura son semiacuáticos o acuáticos, ya que el componente AGUA le otorga un encanto añadido a éste tipo de actividades y paisajes. Sólo hacemos barrancos secos bajo petición y según la época del año. En éstos recorridos avanzamos utilizando equipos de descenso (casco, arnés, ocho,...) para sortear los desniveles rapelando. En muchos puntos podemos también sortear el desnivel saltando a pozas de agua profundas o lanzándonos por toboganes naturales. Según el cañón, complementamos nuestro equipamiento personal con traje de neopreno corto o largo,

En Andalucía se ha multiplicado en los últimos años el número de barrancos equipados y preparados para disfrutar con personas adolescentes o adultas con más o menos experiencia, por lo que podemos crear un calendario muy muy amplio sin repetir lugar.

Al inicio de la temporada, comenzamos con ofertas de barrancos de iniciación en los que los inexpertos podrán tener una primera toma de contacto para familiarizarse con esta actividad, y los expertos podrán disfrutarla también. Esto nos sirve para preparar a los aficionados para seguir haciendo barrancos de mayor dificultad, siempre a nivel turístico.

Las Cuevas son muy diferentes unas de otras, ya que la composición de la roca, la ubicación,...le otorgan a cada una forma, colores y formaciones muy concretas. Las hay sencillas y muy bonitas, en las que sólo se requiere ropa adecuada y equipo de iluminación, otras en las que tenemos que usar cuerdas para rapelar, destrepar o montar pasamanos, y otras en las que es necesario utilizar traje de neopreno en las salas acuáticas, ya que la temperatura del agua, al no recibir la luz del sol, es muy baja. Las que organizamos desde TNT Aventura son fundamentalmente horizontales, o simas (cuevas verticales) de nivel medio-bajo. Sólo organizamos expediciones a Simas avanzadas en los cursos de formación, ya que se requieren conocimientos de técnicas de ascenso por parte de los participantes.

Puedes consultar nuestras salidas programadas en  Agenda de Aventura