21 años
al pie del cañón, del río, de la cueva, de la roca,...
 

LA SENDA DE LOS CIERVOS (Berrea)

Si te gusta el otoño, éste es uno de los espectáculos que no te debes perder, incluso en días de lluvia suave. La sensación es estar en el campo oliendo a tierra mojada, cubierto de nubes, sabiendo que en cualquier momento podemos ver un animal salvaje en libertad es sensacional.


Tenemos el privilegio de poder caminar por la Sierra Morena Cordobesa, en plena zona Starlight y tan solo 15 min de la ciudad de Córdoba, para escuchar el reclamo del ciervo (berrea), a partir de las primeras lluvias del otoño.


Esta actividad tan especial tiene un valor añadido al desarrollarla en el interior de una finca privada, ya que, la regulación de los permisos y visitas evitan saturaciones para no molestar a estos precioso animales y favorecen las posibilidades de ver y escuchar este espectáculo.


La primera parte de la ruta se hace de día, a la caída de la tarde, que es cuando bajan a beber a los arroyos y es bastante fácil verlos, la segunda parte se hace al anochecer, en el silencio de la noche los sonidos se aprecian con mucha más fuerza. También la hacemos al amanecer, que es el otro momento álgido para disfrutar de la berrea. 


Los machos adultos “llaman” a las hembras con la intención de aparearse, y cuanto más fuerte es el sonido que emiten, más fácilmente consiguen su objetivo. Es un espectáculo de la Naturaleza en vivo, con la posibilidad de disfrutarlo en plena sierra con animales en libertad. Junto con los ciervos conviven en esta zona otros animales como perdices, conejos, liebre, zorros y tejones, que son fáciles de ver, y también jabalíes y linces, aunque no es frecuente encontrarse con ellos. 


Puedes solicitar tu reserva pinchando aquí 👉    RESERVAS/PRESUPUESTOS