21 años
al pie del cañón, del río, de la cueva, de la roca,...
 

DESCENSO DEL CARPIO 

Si te gustan las aguas algo moviditas, pero sin muchas complicaciones técnicas, ésta es tu ruta.


Esta ruta, que preparamos en el año 2000 en el río Guadalquivir es un descenso, ya que empieza en un punto: las denominadas Grúas del Carpio, junto a la ermita de San Pedro, y termina en otro diferente 12 kms río abajo: el Puente de los Remedios de Villafranca. Es lo que llamamos una ruta mixta, ya que combina un tramo de aguas rápidas de baja dificultad, y otro de agua bastante tranquila con corriente a favor.


El primer tramo, que comienza bajo un salto de agua, tiene con corrientes rápidas y pasos estrecho repletos de vegetación y aves acuáticas, un espectáculo de paisaje y un paso bastante divertido, tras el que llegamos hasta la Central Hidroeléctrica del Carpio, la más antigua de España, y con una edificación muy bonita que esconde un secretillo que os contaremos en la ruta 😉. En esta zona se forma una verdadera playita de arena, donde aprovechamos para hacer una pequeña parada para bañarnos, tomar un refresco y juguetear un poco en el agua. A partir de aquí el resto de la ruta discurre por aguas tranquilas con corriente a favor, por lo que resulta muy cómoda y podemos seguir bañándonos por el camino. 


Pasadas unas 2 horas, divisaremos el Puente de los Remedios, bajo el que pasaremos remando para desembarcar a orillas del área recreativa Fuente del Río.


Las canoas son insumergibles y muy estables, aunque hay posibilidad de vuelco en los rápidos. No es necesario tener experiencia previa en piragüismo, ya que nuestros guías imparten una pequeña clase antes de embarcar y acompañan a los participantes durante toda la ruta. 


Es posible hacer un tramo de 3 kms con niños pequeños, siempre que el caudal no sea excesivamente alto, nosotros nos informamos de este importante dato técnico antes de confirmar la ruta.


Puedes solicitar tu reserva pinchando aquí 👉  RESERVAS/PRESUPUESTOS