23 años
al pie del cañón, del río, de la cueva, de la roca,...
 

LA SENDA DE LAS ESTRELLAS

Una actividad que creamos en 2012 para que podáis disfrutar del espectacular cielo de Sierra Morena, declarado Reserva Starlight. Asequible para todo tipo de participantes, adultos y niños. También es accesible para personas con movilidad reducida (consultar).


Un paseo bajo las estrellas donde combinamos el senderismo con un momento de relajación, sentados sobre la hierba en el que podréis observar el cielo y nuestros guías os enseñarán a reconocer algunas de las estrellas más interesantes y os contarán curiosidades acerca de las constelaciones, la luna y los planetas de nuestra galaxia.


Comenzamos al final del atardecer para poder disfrutar de la puesta de Sol, nos adentraremos en un bosque de encinas y alcornoques, típico de Sierra Morena, para llegar al mirador de la sierra, desde el que podremos contemplar la bella estampa de la ciudad de Córdoba iluminada, Seguimos caminando para atravesar un bosque de pino que nos llevará hasta una zona abierta donde podréis disfrutar de la segunda parte de la actividad.


La experiencia completa nos llevará aproximadamente 1 h 30 min.


Además  de esta ruta en la Sierra de Córdoba (finca privada a 15 min de la ciudad), tenemos rutas permanentes también en la Sierra de Adamuz, Villaviciosa de Córdoba y  Morente. Podemos realizar esta actividad en cualquier otro punto donde nos lo soliciten, siempre que reúna las condiciones adecuadas para la observación de las estrellas.


Esta actividad está disponible todo el año, y el cielo se ve diferente en cada momento, debido a la rotación de la Tierra. Así que, aunque es una actividad muy solicitada en los meses de verano, os animamos a disfrutarla también el resto del año, y así conoceréis "las otras constelaciones" 😉.


Puedes solicitar tu reserva pinchando aquí 👉   RESERVAS/PRESUPUESTOS