22 años
al pie del cañón, del río, de la cueva, de la roca,...
 

AVENTURA NORTE

"A 6 GRADOS MENOS"

¿Conoces Villaviciosa de Córdoba y su espectacular entorno Natural

Pues este verano tendrás la ocasión de conocerlo y disfrutarlo gracias al programa de actividades que hemos elaborado para aprovechar la sierra, el embalse y el cielo estrellado de la Reserva Starlight Sierra Morena, complementadas con una oferta gastronómica de la zona.


Este proyecto lo hemos bautizado con el nombre de "Aventura Norte", y al programa específico de verano "A 6 grados menos". ¿Por qué? Porque Villaviciosa se encuentra al Norte de Córdoba, en plena Sierra Morena, a tan sólo 45 min del centro de la ciudad, y la temperatura es 6 grados menor que en la capital, debido a la altitud y a la configuración de la localidad, rodeada de bosques y montañas.  


Queremos que estas actividades sirvan de reclamo para que los participantes y acompañantes puedan disfrutar de una gastronomía con sello propio y también puedan disfrutar de los alojamientos rurales que hay en Villaviciosa, y que esta oferta turística se mantenga durante el resto del año, por lo que, continuaremos con un programa de otoño, de invierno y de primavera, para que esta localidad se consolide como Destino Turístico de Naturaleza. Hemos incluido actividades accesibles, para que puedan disfrutarlas personas con discapacidad, y también admitimos en algunas de ellas la participación con mascotas.


RESERVAS/PRESUPUESTOS

El PROGRAMA DE ACTIVIDADES es el siguiente:

Jueves 29 de Julio a las 10,00 h. Aventura en kayak. 

Ruta en canoa por el embalse de Villaviciosa y Tapa del Piragüista en el Restaurante El Tejar.


Jueves 5 de agosto a las 21,45 h. El Sonido de las Estrellas II. 

Experiencia Starlight con senderismo, interpretación astronómica y guitarra en directo, con copa de vino y degustación de productos ibéricos del Restaurante El Tejar.


Jueves 12 de agosto a las 21,00 h. Navegando bajo las Perseidas.

Ruta nocturna en canoa por el embalse, con interpretación astronómica bajo la lluvia de estrellas y picnic a pie de embalse proporcionado por el Restaurante El Tejar.


Sábado 21 de agosto a las 19,00 h. Raid de Aventura "El Pilón". 

Gymkhana por equipos para recorrer lugares emblemáticos de Villaviciosa superando prueba deportivas y de habilidad: tirolina, tiro con arco, orientación,...Entrega de premios y barbacoa de convivencia en el Restaurante El Tejar.


Sábado 28 de agosto a las 10,00 h. Gymkhana Acuática "El Lago". 

Gymkhana por equipos en el embalse de Villaviciosa con pruebas acuáticas. Entrega de premios y almuerzo de convivencia a orillas del embalse servida por el Restaurante El Tejar.


Las inscripciones están abiertas hasta 48 antes de cada actividad, siempre que no se hayan completado antes plazas. Cupo limitado para cada actividad.


Puedes solicitar información y/o reservar tu plaza desde este enlace 👉  RESERVAS/PRESUPUESTOS