22 años
al pie del cañón, del río, de la cueva, de la roca,...
 

EL SONIDO DE LAS ESTRELLAS

Una actividad muy especial que cream0s en 2020 para que podáis disfrutar del espectacular cielo de Sierra Morena, declarado en 2012 Reserva Starlight. Este año, hemos incluido algunas novedades, entre ellas la posibilidad de terminar la velada con una pequeña degustación de productos típicos cordobeses acompañados de una copa de fino D.O. Montilla-Moriles, en plena Naturaleza y bajo un manto de estrellas.


Un paseo bajo las estrellas donde combinamos el senderismo nocturno, con un momento de relajación, echados sobre la hierba en el que podréis observar el cielo y nuestros guías os enseñarán a reconocer algunas de las estrellas más interesantes y os contarán curiosidades acerca de las constelaciones, la luna y los planetas de nuestra galaxia. Durante la interpretación astronómica nos deleitaremos con la música en directo interpretada por Alberto Lucena, premio nacional de guitarra.


Comenzamos al final del atardecer para poder disfrutar de la puesta de Sol, a continuación nos adentraremos en un bosque de encinas y alcornoques, por una ruta adaptada para poder realizarla en silla de ruedas, de forma que sea accesible para todos los públicos. A lo largo del camino haremos alguna parada para explicar curiosidades del cielo, y finalmente llegaremos junto a un pequeño lago, donde tendrá lugar la segunda parte de la actividad.


La actividad completa nos llevará aproximadamente 2 horas, que se nos harán muy cortas.


Esta actividad está disponible todo el año, y el cielo se ve diferente en cada momento, debido a la rotación de la Tierra. Así que, aunque es una actividad muy solicitada en los meses de verano, os animamos a disfrutarla también el resto del año, y así conoceréis "las otras constelaciones" 😉.


Puedes solicitar tu reserva pinchando aquí 👉   RESERVAS/PRESUPUESTOS